viernes, 8 de diciembre de 2006

Sierra de Córdoba


Uno de los muchos parajes de la sierra cordobesa. Gracias a Isabel López por su aportación.

3 comentarios:

Antonio Jesús Cobos dijo...

Esos muros de piedra deberían de tener algún tipo de protección, y no me refiero a algo físico.
Un ejemplo de interactuación entre el hombre y el medio. La forma más adecuada para separar fincas y parcelas, sin impactos negativos sobre el paisaje y la fauna.
Me jugaría una mano a que si los animales pudiesen hablar elegirían estos muros a los alambrados.
Deberían protegerse como se protege la fachada de una casa concreta en un pueblo, existen herraminetas administrativas y legislativas para hacerlo. Y voy más allá, se debería ayudar a los propietarios de esos muros para que los mantengan, los cuiden y no los cambien por el alambre.

MCS - Martín- dijo...

Los muros de piedra son algo muy habitual por nuestras tierras, pero seguro que hay gente en algún rincón del mundo que no los conozca de esta manera. Si es verdad que hay pocos que se dedican a "tapar portillos" o lo que es lo mismo a levantar de nuevo esas paredes caídas. Es más cómodo y más económico poner una alambrada y listo. Creo que habrá un día en que se perderán y eso no debería sucedes. Desde aquí esperamos que surja una idea para alguien en algún lugar que tenga la capacidad de evitar todo ello.

diegoea dijo...

hola un saludo a todos. mi familia tiene una finca en un pueblo en extremadura cerca de guadalupe y os aseguro q tanta solera y belleza como en villanueva de cordoba jamas lo he visto.esas encinas y esa tierra negra son lo mejor q yo he visto jamas.